martes, 3 de mayo de 2016

Eruviel Ávila exhorta convertir autos de gasolina a gas natural

Eruviel Ávila exhorta convertir autos de gasolina a gas natural


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila exhortó a los propietarios de autos emplacados en la entidad, a realizar la conversión de sus unidades de gasolina a gas natural, ya que así podrán circular todos los días, sin restricción alguna, y ayudarán a la conservación del medio ambiente.
El mandatario estatal indicó que los autos que circulan con el gas natural como combustible emiten el cincuenta por ciento menos de contaminantes que aquellos que lo hacen con combustión de gasolina o diésel.
Eruviel Ávila señaló que su gobierno extenderá hologramas especiales para los vehículos de gas natural, los cuales tendrán vigencia de dos años.
Este lunes, el gobernador puso en operación la primera estación de la red de abastecimiento y suministro de gas natural de Toluca, en la que cargarán, combustible más de 500 taxis de la capital mexiquense, que en los ultimas semanas hicieron su conversión de gasolina a gas natural.
El programa de la Secretaría de Movilidad señala que mil 700 unidades harán su reconversión en este semestre y para finales de año sumen ya más de cinco mil unidades.
El costo de la reconversión de gasolina a gas natural ronda los 31 mil pesos, según informó el concesionario de la red abastecimiento y suministro de gas natural.
Eruviel Ávila sostuvo que los autos a gas natural dejan de emitir mil 787 kilogramos de contaminantes a la atmósfera, pero además, llenar un tanque para un auto representa un ahorro de 200 pesos por cada carga, lo que al mes representa un ahorro de más de mil pesos, cuando menos.
En la próxima reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el Estado de México planteará este esquema como una alternativa para reducir los índices de contaminación y propondrá dar algunos beneficios fiscales a los propietarios de autos que opten por esta alternativa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria una buena solución para combatir tanta contaminación