lunes, 23 de mayo de 2016

Estado de México, sede del XI Congreso Meeting Professional Internacional: Rosalinda Benítez

Estado de México, sede del XI Congreso Meeting Professional Internacional: Rosalinda Benítez


Teotihuacán en Línea. Tampico, Tamaulipas. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo estatal, informó que el Estado de México fue elegido como sede del XI Congreso Meeting Professional International Capítulo México (MPI por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo capacitar y profesionalizar a las organizaciones o empresas que se dedican a este tipo de actividades con el fin de elevar la calidad de los productos y servicios para el segmento de negocios.
Benítez González aseveró que este evento, se realizará el próximo año, con la participación de expertos sobre el ramo que impartirán conferencias, paneles y mesas de trabajo.
“Este congreso se desarrollará en el clúster Toluca-Metepec, que ha sido impulsado por el gobierno del estado como uno de los cuatro destinos mexiquenses para el desarrollo esta importante actividad, así como a los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Teotihuacán”, dijo.
Durante un encuentro con organizadores del congreso donde se presentó la sede del evento, Benítez González destacó que la administración estatal ha apoyado dicho segmento turístico, lo que se refleja en el estudio “Impacto Económico de la Industria de Reuniones en el Estado de México”, el cual señala que en la entidad se realizan anualmente más de siete mil reuniones, con una derrama económica superior a los cinco mil 500 millones de pesos.
Resaltó que el año pasado los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal fueron sede del XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) y del North American Advisory Summit (NAAS), respectivamente, eventos que se suman a la lista de acciones que el Gobierno del Estado de México ha realizado para consolidar a la entidad dentro del circuito de destinos de esta industria.
Agregó la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, que tendrá capacidad para recibir a más de cuatro mil personas y en el que se invierten 514 millones de pesos

No hay comentarios: