sábado, 14 de mayo de 2016

Gobierno estatal festeja a docentes mexiquenses

Gobierno estatal festeja a docentes mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que los docentes del Estado de México “Son orgullo y ejemplo para todo el país, ya que realizan la tarea de educar con una gran vocación de servicio, dedicación y constante profesionalización”.
“Mientras en otros estados estaban decidiendo si acudían a la evaluación o no, aquí en el Estado de México, puntualmente las maestras y maestros mexiquenses atendieron el mandato de la Constitución y las leyes correspondientes, asistiendo a su evaluación”, dijo.
“Tengo testimonios de maestras y maestros, que enfermos, inclusive alguna con oxígeno, algún otro en ambulancia llegó a aplicar su examen. Eso habla del compromiso, del cariño, de la vocación de servicio del magisterio del Estado de México”, afirmó.
En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que la enseñanza es clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y que ser maestro implica cultivar el ingenio, la curiosidad y la capacidad de asombro de los alumnos, para lo cual necesitan capacitación y profesionalización constante, por lo que instruyó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Educación, fortalecer los mecanismos de capacitación que reciben los profesores.
Los secretarios generales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, destacaron que gracias a la apertura, los docentes del sistema federalizado se han sumado a la implementación de la reforma educativa en la entidad, con la certeza de que se respetarán sus derechos laborales y la certeza salarial

No hay comentarios: