martes, 17 de mayo de 2016

Libres, los tres militares por matanza de Tlatlaya

Libres, los tres militares por matanza de Tlatlaya


Teotihuacán en Línea. Toluca. El sexto Tribunal Unitario de segundo circuito con sede en Toluca, ordenó la liberación de tres militares involucrados en la muerte de 22 civiles el pasado 30 de junio del 2014 en una bodega de San Pedro Limón Tlatlaya, al considerar que no existen elementos para enjuiciarlos por el delito de homicidio y encubrimiento, en su modalidad de alteración y modificación ilícita del vestigio del hecho delictivo.
Los tres militares que responden a los nombres de  Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides eran los únicos que permanecían en proceso penal.
Cinco militares más acusados por la PGR, obtuvieron, el año pasado, un amparo contra la imputación hecha por el Ministerio Público.
La PGR informó que el Tribunal “Desestimó los elementos de prueba aportados por el ministerio público de la federación para demostrar la responsabilidad de Quintero Millán, Acevedo López y Hernández Leónides en los hechos referidos”.
Con la resolución judicial, los tres militares serán liberados de la prisión militar numero 1, en la ciudad de México, en la que se encuentran desde hace más de un año

No hay comentarios: