lunes, 9 de mayo de 2016

Llevan a cabo exámenes para plazas de de dirección y supervisión en Educación Básica

Llevan a cabo exámenes para plazas de de dirección y supervisión en Educación Básica


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Educación estatal, Simón Iván Villar Martínez, supervisó el desarrollo del proceso de evaluación que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Estatal, llevó a cabo para la promoción a categorías con funciones de dirección y supervisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2016-2017.
Villar Martínez, supervisó que el desarrollo del proceso de evaluación se realizara sin incidentes.
En reunión de trabajo con el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez; el director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en la entidad, José Martínez Vilchis y el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alejandro Neyra González, el titular de la Seduc revisó cada uno de los detalles de organización y logística del concurso, acompañado, por los subsecretarios de Educación Básica y Normal, Juan Jaffet Millán Márquez y de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Alfredo Martínez González, así como por los directores generales de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Carlos Auriel Estévez Herrera y de Educación Básica, Olga Hernández Martínez.
Se aplicaron dos tipos de examen a los poco más de dos mil 600 sustentantes distribuidos en 47 sedes habilitadas en la entidad; el primero fue el Examen de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente y el segundo correspondió a las Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales, de las 14 a las 18 horas.
“Los docentes que participaron contaron con todas las facilidades y condiciones de equidad, bajo la supervisión de diversas instancias como la Secretaría de Educación del gobierno estatal, la delegación federal de la SEP, elementos del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL) y del INEE.
Esta evaluación, que tiene como propósito contar con referentes que contribuyan a diseñar acciones de política tendientes a mejorar la práctica profesional”, dijo

No hay comentarios: