viernes, 27 de mayo de 2016

Metepec autoriza programa SARE para apertura de negocios en línea

Metepec autoriza programa SARE para apertura de negocios en línea


Teotihuacán en línea. Metepec. David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, destacó el interés del ayuntamiento para poner en funcionamiento el Sistema de Apertura Rápida de Empresa (SARE) en línea, a fin de facilitar la realización de trámites para negocios de bajo impacto.
Durante la vigésima primera sesión ordinaria de cabildo, el máximo órgano de gobierno, aprobó por unanimidad la actualización del catálogo de giros para el municipio y el programa de operación del SARE en línea, que tiene como objetivo principal lograr que empresarios puedan obtener su licencia de funcionamiento comercial en un tiempo máximo de 72 horas.
Regidores coincidieron en la propuesta de la dirección de Desarrollo Económico, Fomento Artesanal y Turismo, la cual fue analizada en la comisión edilicia respectiva para finalmente ser avalada en el pleno del cabildo.
“El SARE en línea, es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa que brinda certeza y atención integral. En éste se pueden realizar operaciones administrativas a distancia para la apertura y actualización de información de negocios de bajo impacto”, dijo.
El catálogo de giros, también aprobado por unanimidad, está integrado por 117 giros comerciales y de servicios, correspondientes a los sectores de oficinas, servicios financieros, comercio de productos y servicios básicos, comercio de productos y servicios especializados, comercio de materiales para la construcción, venta y/o renta de equipo para la construcción, bodegas y depósitos múltiples sin venta directa al público, así como centros de consultorios sin hospitalización

No hay comentarios: