sábado, 14 de mayo de 2016

Ofrecen plática de plantas medicinales

Ofrecen plática de plantas medicinales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Museo de Culturas Populares presentó la conferencia “La Medicina Tradicional”, a cargo de la ponente Vitaliana Partida, con el objetivo de explicar el desarrollo del medicamento natural en México, en el marco de la exposición “La Botica mexicana, época colonial al México independiente”.
María Vitaliana Partida Pulido, licenciada en Antropología Social y maestra en Antropología Médica así como en Fitomejoramiento de plantas medicinales, hablósobre los inicios de la herbolaria, para lo cual, mostró códices de la cultura Teotihuacana, donde se observan plantas medicinales que acompañan la vida humana desde el inicio hasta el final de su vida.
Los asistentes pudieron conocer cómo nació, académicamente, el estudio de la medicina natural, en el Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, en la Ciudad de México en el año de 1552, con clases del enfermero y médico, Martín de la Cruz.
La evolución continúo con el Códice Florentino escrito por Fray Bernardino de Sahagún donde se describe la clasificación de plantas curativas.
La ponente resaltó que en el siglo XVIII inició la investigación científica de las plantas, ya que fue una fuerte influencia para la química y la farmacología

No hay comentarios: