martes, 24 de mayo de 2016

Policía Federal ingresa a terrenos de Atenco para construcción de nuevo aeropuerto

Policía Federal ingresa a terrenos de Atenco para construcción de nuevo aeropuerto


Teotihuacán en Línea. Atenco. Trabajadores del grupo aeroportuario escoltados por más de  200 elementos de la Policía Federal, Marina, estatal y municipal, ingresaron ayer en la mañana a las inmediaciones de los terrenos de Nexquipayac.
Los trabajadores ingresaron para iniciar el trazado de la barda perimetral del nuevo aeropuerto.
En la incursión, estuvieron presentes representantes ejidales de los núcleos de Ixtapan, Nexquipayac, Atenco, La Colonia Francisco I. Madero y Tocuela, quienes dieron consentimiento para los trabajos de la avanzada.

Ante el arribo, vecinos pertenecientes al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, conocidos como “Los Macheteros de Atenco”, rechazaron la irrupción, manifestando que los permisos de los representantes ejidales fueron sin un consentimiento ni asambleas previas.
“La utilización de trabajadores para las obras del aeropuerto proviene de nuestros propios pueblos haciendo de esto una táctica para dividir y confrontarnos entre nosotros mismos, cosa que hemos señalado y rechazado tajantemente.
Ante esta situación hacemos un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos como primera instancia, y también a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales tanto independientes como oficiales para que se manifiesten por el respeto a la vida, la de los que la estamos defendiendo y  la salvaguarda de nuestro territorio”, dijeron.
Ante el hecho, aseguraron que se dirigirán a instancias de derechos humanos para evitar los trabajos
Imágenes: cortesía de vecinos de Atenco

No hay comentarios: