martes, 10 de mayo de 2016

Por incumplir disposiciones de contingencia ambiental, clausuran 65 empresas

Por incumplir disposiciones de contingencia ambiental, clausuran 65 empresas


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. Sesenta y cinco empresas de la entidad fueron clausuradas por incumplir obligaciones ambientales y por no observar la disposición de reducir sus actividades productivas entre un treinta y cuarenta por ciento, durante la Contingencia Ambiental Fase 1.
Así lo dio a conocer Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente, quien junto con César Gómez Monge, secretario de Salud, encabezaron acciones contra la tala ilegal de árboles en la zona de Lago de Guadalupe, donde anunciaron que, a pesar de que ya fue desactivada la contingencia ambiental Fase 1, el gobierno del Estado de México continuará de manera permanente con las tareas de supervisión, promoción, difusión y vigilancia de las medidas anticontaminantes, al menos hasta la conclusión del Programa Emergente de Contingencias que culmina el próximo 1 de julio.
Entre los resultados, Vargas Herrera dio a conocer quinientas visitas de inspección a diversos establecimientos de la industria textil, manufacturera, procesadoras de alimentos y farmacéutica, incluidas las 135 empresas que por sus actividades industriales se consideran susceptibles de incidir en la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Como resultado de esas visitas fueron clausurados 65 establecimientos, algunos de manera temporal, por incumplir sus obligaciones ambientales, además del cierre de nueve tiraderos a cielo abierto en Chalco, Huixquilucan y Ecatepec, así como cinco minas de explotación de materiales pétreos en los municipios de Apaxco, Cuautitlán Izcalli e Ixtapaluca, y cuatro verificentros en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán

No hay comentarios: