sábado, 14 de mayo de 2016

PRD podría tener coalición con candidato común para elecciones a gobernador

PRD podría tener coalición con candidato común para elecciones a gobernador

 

No irán con el PAN, aclaran


Teotihuacán en Línea. Toluca. Omar Ortega,  presidente del PRD en el Estado de México, estableció la ruta que su partido seguirá de aquí a las elecciones de gobernador en el Estado de México.
El dirigente perredista indicó dos vertientes que se contemplan en la contienda: La búsqueda de una candidatura propia que sea lo suficientemente competitiva o impulsar un amplio frente de izquierda a partir de una candidatura común que iría en coalición con otros partidos de izquierda.
Si bien no descartó el hecho de que a nivel nacional existe cercanía entre las dirigencias nacionales del PRD y del PAN que ha creado varias candidaturas ganadoras en otros estados, dejó en claro que en el Estado de México no existe por el momento diálogo con el PAN mexiquense.
Sobre la candidatura común, aseveró que la dirigencia está en contacto permanente con la fracción parlamentaria para terminar los detalles que puedan salir cuando la reforma constitucional se apliqué en las leyes reglamentarias.
A pregunta expresa sostuvo que dentro de su partido varios integrantes destacados han planteados sus aspiraciones para ser candidatos a gobernador. “Sin embargo en este momento sólo son aspiraciones y deberemos de esperar a que se haga una convocatoria formal para lo cual aún falta algo de tiempo.”

No hay comentarios: