jueves, 26 de mayo de 2016

Presidente de Teotihuacán aclara los hechos del linchamiento y su supuesta retención en Atlatongo


Presidente de Teotihuacán aclara los hechos del linchamiento y su supuesta retención en Atlatongo


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Arturo Cantú Nieves desmintió los rumores vertidos por medios de comunicación en el sentido que, a raíz del linchamiento perpetrado en la localidad de Atlatongo, los pobladores mantenía retenido por la fuerza al presidente municipal.
En el marco de la entrega de apoyos del programa “Por mi comunidad”, Cantú Nieves desmintió tales versiones, declarando que, ante los hechos, decidió arribar a Atlatongo por voluntad propia para entablar un diálogo con los vecinos y coadyuvar a la situación que ahí se manifestaba, con 18 vecinos detenidos.
Indicó en entrevista exclusiva a Teotihuacán en Línea, estar al pendiente en todo momento de la situación jurídica de los vecinos detenidos, solidarizándose con la gente de Atlatongo.
Asimismo, agradeció al secretario de gobierno José Manzur Quiroga, por el contacto permanente para el apoyo de la situación legal de los detenidos.
Arturo Cantú reconoció que se fortalecerán los mecanismos de comunicación y trabajo con instancias federales, estatales, municipales y vecinales para hace un frente común contra la delincuencia.
Reconoció como lamentable el hecho del linchamiento, aseverando que en este caso concreto, serán las instancias legales las que determinen el deslinde de responsabilidades.





Vehículo donde fueron trasladados los vecinos de regreso a Atlatongo
En tanto, a las siete de la mañana de ayer, los vecinos de Atlatongo detenidos en el linchamiento, fueron liberados y regresados a sus hogares en un vehiculo proporcionado por el ayuntamiento de Teotihuacán.
Los liberados son   
Rodrigo Rivas Mendoza – 43 años
Mauricio Rivas Valencia – 22 años
Juan Rivas Mendoza – 41 años
Humberto Flores Rivas – 34 años
Juan Flores Rivas – 52 años
Manuel Angeles Monibe – 24 años
Agustin Rivas Gordillo – 20 años
Arturo Barrera Alonso – 30 años
Juan Diego Flores Urbina – 33 años
Sergio Valencia Flores – 34 años
Sergio Sanchez Céspedes – 18 años
José Luis Flores Urbina – 25 años
Alberto Cruz Cruz – 40 años
Juan Manuel Galicia Espejel – 43 años
Faustino Briones Mendoza – 56 años
Alejandro Urbina López – 41 años
Jorge Medina Angeles – 58 años
Pablo Rivas Mendoza – 45 años
Por otra parte, los secuestradores fueron identificados como Pedro de Jesús Rivera Rosas y Octavio Ramírez Eli de 28 y 31 años de edad respectivamente, así como una mujer de nombre Nayeli Pérez Verdes de 30 años, procedentes de la comunidad de Ayutla, en el estado de Guerrero. Octavio Martínez y Nayeli Pérez fueron los delincuentes fallecidos en el linchamiento

5 comentarios:

Anónimo dijo...

demostró que quiere al pueblo gracias presi:))

Anónimo dijo...

Se veía bien calmado en la foto donde usted estaba dialogando con los vecinos de atlatongo,por eso no creí todas las versiones que decían de usted.

Anónimo dijo...

Si no hubiera ido a lo mejor nuestros familiares estuvieran presos

Anónimo dijo...

¡que bueno que los liberaron si no quien chingados defiende al pueblo ✌

Anónimo dijo...

Muy agradecidos presidente arturo cantu nieves sabemos que es una gran responsabilidad a sumir esta gran responsabilidad que tiene con teotihuacan pero junto con su equipo de trabajo y la ciudadanía lograremos combatir la delincuencia que hay en nuestro municipio cordinarnos y que los municipales hagan rondines y nosotros junto a ellos el punto rojo sin duda es el pueblo de "MAQUIXCO" a hi deberíamos de empezar y juntos pueblo y autoridades se logrará "USTED EN SU CAMPAÑA LO MENCIONÓ Y LO RECALCÓ QUE USTED CAMBIARÍA A TEOTIHUACAN SOBRE LA "DELINCUENCIA" HAY JENTE QUÉ SE DEDICA A CRITICAR PERO EN ESTOS CASOS ES ACTUAR Y ME GUSTARÍA... NO HECHAR EN SACO ROTO ESTO QUÉ ESTÁ PASANDO SE PUEDE SALIR DE CONTROL YA VEN EL MARTES LO QUÉ OCURRIO EN ATLATONGO Y HOY EN LA NOCHE EN MAQUIXCO.... YA BASTA!!!! ESOS DELINCUENTES YA TEOTIHUACAN DESPERTO DEVERIAN PONERSE A TRABAJAR PERO ESO YA SE LES VA A TERMINAR.........