viernes, 13 de mayo de 2016

Promueven concurso de dibujo para incentivar donación de órganos

Promueven concurso de dibujo para incentivar donación de órganos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM) entregó premios y reconocimientos a niños que participaron en el “10° Concurso Nacional y 12° Concurso Estatal de Dibujo Infantil relacionado con la procuración y trasplante de órganos y tejidos”.
La directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), Inéz Díaz Muñoz, mencionó que en el concurso estatal participaron diecisiete mil 800 carteles de 203 instituciones escolares. Los trabajos ganadores y la selección honorifica se exhiben en el Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense.
“En la entidad, a lo largo de doce años hemos venido realizado este concurso, este trabajo tiene resultados y un compromiso palpable. En los últimos seis años, el estado se mantiene en primer lugar en donación y trasplante de órganos. Este concurso refuerza el fomento de la donación de órganos y tejidos, abre la conciencia de los niños para dar vida a otro ser, nos ayuda a difundir este tema a toda sus familias”, dijo.
Díaz Muñoz felicitó a los docentes y directivos escolares por impartir este tema dentro de sus aulas, pues aseguró que refleja el esfuerzo conjunto de las autoridades federales y estatales. Aseguró que ambos certámenes han incrementado en participación, coadyuvando en la formación de valores en los niños y permitiendo la decisión de ser donadores.
Los ganadores del concurso estatal fueron Cristóbal Bautista Chávez de  Tepetlaoxtoc con el tema “El regalo de la vida” y Ximena Soriano de Amecameca con el tema “Big heros”. En el concurso nacional los ganadores fueron: Alejandro Carrillo Campos de Zacatecas con el tema “Un regalo de vida” y Bered Rodríguez Márquez de Michoacán con el tema “Donando luz”. La alumna Roxana Alvarado Alegría de la escuela Primaria “Felipe Ángeles” de Chicoloapan, Estado de México fue acreedora al primer lugar estatal y nacional con el tema “Esperanza de vida”

No hay comentarios: