miércoles, 4 de mayo de 2016

Retablos a Color, exposición en la biblioteca Leona Vicario

Retablos a Color, exposición en la biblioteca Leona Vicario


Teotihuacán en Línea. Toluca. La biblioteca pública “Leona Vicario” perteneciente a la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Relatos a color” de Antonio Real y Espinosa en el área de Publicaciones Periódicas de este palacio del saber.
Antonio Real y Espinosa, autor de la exposición,  es originario de la ciudad de México y se ha formado en el ámbito artístico desde su infancia.
En el año 2000, Real y Espinosa, participó en los diversos cursos de dibujo de figura humana y de pintura de acuarela en el Museo-Taller “ Luis Nishizawa”. En el Taller “Pastor Velázquez” del Museo Virreinal de Zinacantepec y en el Museo de la Acuarela, con los maestros Ignacio Barrios, Benito Nogueira, Mauricio Turu y Francisco Fajardo Ramírez; tuvo la dirección del maestro Luis Nishizawa y actualmente asiste al taller del maestro Rafael Huerta.
La exposición que alberga la biblioteca, alterna dos propuestas de la acuarela y del óleo. En el acto, el autor planteó, de forma contundente, su orgullo mexicano y su autenticidad en el estilo de percepción del naturalismo, que refleja en obras como Patio de la Casona en Tenancingo, Atardecer desde el Parque Sierra Morelos, Ex Convento de Nuestra Señora de los Ángeles- Tecaxic, Jardín central de valle de Bravo, entre otras

No hay comentarios: