jueves, 5 de mayo de 2016

Secretaría del Trabajo vigilará pago de utilidades a trabajadores

Secretaría del Trabajo vigilará pago de utilidades a trabajadores


Teotihuacán en Línea. Lerma. Javier García Bejos, secretario del trabajo en el Estado de México, aseguró que, ante la llegada del periodo en el que se entrega  el pago de utilidades a los trabajadores de empresas privadas, la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores estará atenta para asesorar y brindar información a quien lo solicite, a fin de que no se presente ninguna irregularidad por dicha prestación que señala la ley.
El funcionario recordó que el 31 de mayo vence el plazo para que las empresas realicen el pago de utilidades a sus trabajadores.
“Durante el año pasado, no se  registró ninguna demanda, pero la dependencia estará al pendiente para que el Estado de México siga existiendo un cumplimiento de la ley y con los trabajadores por parte de las empresas. Esto obedece a herramientas, como el diálogo social que existe entre sindicatos, empresas y gobierno. Estamos trabajando en la misma mesa para generar acuerdos cuando se han presentado problemas hemos tomado decisiones para avanzar en la dirección correcta y esperamos que esta no sea la excepción”, afirmó.
Llamó a los trabajadores a denunciar cualquier anomalía a través de la línea sin costo 01 800 770 22 33

No hay comentarios: