jueves, 26 de mayo de 2016

Secretarios de Desarrollo Económico y Medio Ambiente se reúnen con empresarios

Secretarios de Desarrollo Económico y Medio Ambiente se reúnen con empresarios


Teotihuacán en Línea. Metepec. Los secretarios de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos y de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, sostuvieron un encuentro con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), donde coincidieron en que los empresarios han actuado de manera responsable, ya que de las más de quinientas visitas que se han realizado para verificar que cumplan con las normas, a partir de las contingencias ambientales, solamente se han clausurado cinco industrias.
El secretario Adrián Fuentes Villalobos indicó que esta reunión coadyuva a ser más eficientes en el cumplimiento de las normas en materia de medio ambiente.
Por su parte, Raúl Vargas Herrera resaltó que únicamente se han clausurado cinco empresas de distintos ramos de todo el sector industrial, lo cual habla de responsabilidad y de que los industriales del Estado de México cumplen con un deber ético.
En presencia de 23 organismos y asociaciones empresariales del Estado de México, ambos secretarios dieron a conocer que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) está por concluir la Norma Emergente de Verificación Vehicular, la cual establece un nuevo sistema de control de verificación, en el que se aplicarán novedosos sistemas de medición, con tecnología de punta para que haya más controles y filtros, a fin de inhibir la corrupción y garantizar que los automotores puedan circular cumpliendo con los estándares en la emisión de contaminantes.
Precisaron que el Estado de México “Ha dado la batalla en la CAMe para poder equilibrar lo que son las nuevas medidas y buscar la menor afectación al sector productivo y a la población en general, principalmente a los que menos tienen”.
Adrián Fuentes Villalobos acordó con los empresarios una serie de reuniones con la CAMe y el Secretario del Medio Ambiente, con el propósito de hablar sobre la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular para cumplir con sus disposiciones.
El secretario del Medio Ambiente indicó que a través del Programa de Certificación de Industria Limpia se han entregado 553 documentos y han permitido preservar y cuidar el medio ambiente.
La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega, manifestó la disposición e interés de los empresarios para cooperar a que sus industrias cumplan con las normas

No hay comentarios: