sábado, 14 de mayo de 2016

Sener aclara rumores sobre supuesta gasolina China responsable de contaminación

Sener aclara rumores sobre supuesta gasolina China responsable de contaminación

 
Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El gobierno de la república rechazó que los altos niveles de contaminación registrados en el valle de México tengan su origen en gasolinas de baja calidad importadas de China, como se ha señalado en redes sociales. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director de Pemex, José Antonio González Anaya explicaron que el noventa por ciento de las importaciones de este combustible provienen de Estados unidos y el diez por ciento de Europa y ambas cumplen con los estándares internacionales de calidad.
Joaquín Coldwell, dejó en claro que México no importa gasolinas de China y menos de baja calidad como se ha señalado en redes sociales como una de las causas para tener elevados niveles de contaminación.
“Las importaciones realizadas a la fecha por Pemex han cumplido plenamente con los estándares de calidad establecidos por las autoridades reguladoras.  En los primeros cuatro meses del 2016, casi el 90 por ciento del volumen total importado provino de Estados Unidos de Norteamérica; el 10 por ciento restante de Holanda, Italia, España, Francia, Inglaterra, Bahamas, Antillas Holandesas y Trinidad y Tobago.  En ningún momento, en ningún momento durante esta administración, se ha importado gasolina proveniente de China, como se ha dicho de manera imprecisa y alejada de la verdad”, reiteró.
Por su parte, el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano informó que en el último año, más de un millón 706 mil vehículos pasaron de ser holograma 1 ó 2, a ser holograma 0, con la posibilidad de circular todos los días aunque la mayoría de ellos rebasaban el nivel de emisiones permitido.
“Aquí la responsabilidad es de aquellos automóviles que hicieron algo indebido para obtener el holograma cero, y que indebidamente se les otorgó” dijo.
El funcionario recalcó que la idea es que solamente transiten los autos que contaminan menos y, por ello, se habrán de definir nuevas reglas de verificación vehicular que tendrán vigencia a partir del 1 de julio.
“Con esta nueva norma utilizaremos la tecnología de punta que se está utilizando ya en otros países, que evitará problemas de corrupción y que también garantizará que solamente aquellos autos que contaminen poco puedan pasar este nuevo proceso de verificación”, explicó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dijo el secretario del medio ambiente