miércoles, 18 de mayo de 2016

Suspenden obras Mexipuerto por fuga de gas en Naucalpan

Suspenden obras Mexipuerto por fuga de gas en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Juan Armando Vigueras Bertely, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó de la colocación de sellos de suspensión  temporal en  las obras de construcción de acceso al Mexipuerto a cargo de grupo CARSO, por no contar con las medidas de seguridad necesarias y poner en riesgo a los habitantes,  al registrarse una fuga de gas este martes.
Juan Armando Vigueras Bertely, agregó que además la máquina retroexcavadora propiedad de  Grupo Carso,  que provocó una ruptura en la tubería de gas de la zona generando la fuga, queda bajo resguardo, no solamente como consecuencia del incidente, sino también porque el chofer de la misma la dejo abandonada en la zona sin dar aviso a las autoridades del accidente, aun cuando puso en riesgo a decenas de familias, señaló.
El funcionario explicó que el incidente se registró sobre avenida Ingeniero Militares, como lo informara en su oportunidad Teotihuacán en Línea a través de su plataforma en Facebook https://es-la.facebook.com/teotihuacanenlinea
En  el punto de los trabajos de construcción de  acceso al Mexipuerto, una retroexcavadora de  Grupo Carso,  perforó una tubería de gas natural de la empresa MAXIGAS, provocando la fuga del combustible.
Para atender la emergencia, al lugar arribaron cuatro unidades de bomberos, dos ambulancias y dos unidades de Protección Civil,  con la participación de cuarenta elementos de esta dependencia, auxiliados por cinco unidades y diez policías de Seguridad Ciudadana, resguardando el perímetro de la fuga.
Juan Armando Vigueras Bertely, informó que como medida de precaución fueron evacuadas más de 400 personas,  tanto de viviendas como de empresas aledañas a la zona, lo cual permitió  la realización de los trabajos de emergencia para controlar y atender la fuga, sin que se reportaran incidentes mayores.
Los vecinos de la zona, demandaron una vez  más que los trabajos del Mexipuerto se suspendan en forma definitiva, ante los múltiples problemas que se han registrado en las inmediaciones y que ponen en riesgo su patrimonio, su estabilidad y sus vidas, toda  vez que se están generando afectaciones de tráfico,  proliferación  de comercio informal, insalubridad y riesgos.
El director de Protección Civil, confirmó que por no contar con las medidas de seguridad y prevención para evitar riesgos, se colocaron sellos de  suspensión temporal. La retroexcavadora fue remitida a un corralón, en tanto las autoridades competentes  realizan las investigaciones  correspondientes

No hay comentarios: