lunes, 16 de mayo de 2016

Toman protesta Comités Municipales Cuautitltán-Texcoco de la CROC

Toman protesta Comités Municipales Cuautitltán-Texcoco de la CROC


Teotihuacán en Línea. José Noé Mario Moreno Carbajal, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC del Estado de México, aseveró que la firma de las iniciativas en materia de justicia cotidiana por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “Reafirman el compromiso para construir un mejor país, más justo y equitativo”.
En el marco de la Asamblea Constitutiva y Toma de Protesta de los Comités Municipales de la Región Norte del Valle del Cuautitltán-Texcoco, en la Plaza Central de San Antonio del municipio de Tultitlan, expuso que la justicia cotidiana “Es la que reclaman los trabajadores, los vecinos, las madres y padres de familia; la que se vive en las escuelas y la que más frustración nos produce cuando se queda sin resolver e impartir”.
Tras rendir protesta, los secretarios generales de los comités en Jaltenco, Antonio Salvador Mendoza; Coyotepec, Tomás Martínez Agustín; Huehuetoca, Jesús Malvaez Santillán; Melchor Ocampo; Luis Enrique Vargas Vega; Tultitlán, Martín García Aguilar; Teoloyucan; Ricardo Alonso Cárdenas;Tlanepantla de Báez, Antonio Luna Aburto, y Zumpango, Francisco Laguna Delegado, se comprometieron a defender los derechos de la clase trabajadora e impulsar los 16 programas sociales con que cuenta la CROC a nivel nacional..
Juan Manuel Trujillo Mondragón, secretario de Asuntos de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, quien acudió en representación del presidente de ese instituto Carlos Iriarte Mercado, sostuvo que la CROC “Es una organización dirigida al desarrollo integral de las familias, con la actitud generadora de empleo y la producción, edificando confianza en los trabajadores y las empresas, bajo políticas modernas”.
“Reconocemos en el PRI que el propósito medular de la CROC es la defensa de los derechos elementales de los trabajadores procurando su desarrollo individual y familiar, así con la materialización de este propósito. La CROC se ha erigido como una organización funcional y útil a la práctica de la justicia social, que detona en el desarrollo de nuestro país”, dijo.
A su vez, Raúl Falcón Arce, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Cuautitlán, quien acudió en representación del Secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos, reconoció que la CROC “Se distingue por la defensa de los derechos laborales y por la implicación social y de bienestar para sus agremiados”.

“Es un gran logro establecer los comités municipales. La política laboral del Estado es que los trabajadores conozcan sus derechos laborales, porque estamos convencidos que el mejor rumbo para la seguridad social es el trabajo digno, formal y decente”, refirió.
Francisco Salgado Romero, delegado del Infonavit en el Estado de México, pidió a la CROC que a través de sus organizaciones brinde ayuda al instituto  para “Que se conozcan los derechos de que gozan los trabajadores para obtener una vivienda, así como los múltiples servicios que se ofertan”.
Ismael Cornejo Ambriz, Oficial Mayor de la CROC en el Estado de México, se sumó al llamado que hizo Eruviel Ávila, para castigar cualquier actitud que violente a las mujeres y evitar que ese tema sirva de bandera política para grupos políticos.
A la toma de protesta acudieron Ricardo Adolfo de Lucio y Rosali Levario Aguilar, en representación de Fernando Olimón Meraz; Delegado del IMSS de la Zona Oriente; Roberto Gómez Fragoso, secretario de Conflictos de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera, y Ricardo Jesús Alva, en representación del director del ICATI, Eduardo Blanco, además de los líderes de CROC en Cuautitlán México, Jesús Barajas Acevedo; Toluca, Mario Alberto Pérez Nieves; Chalco; Marco Antonio Martínez Carmona; Lerma, Oliverio Terrazas Domínguez; Cuautitlán Izcalli, Juan Manuel González Sánchez; Ecatepec, Miguel Ángel Alvarado Nava, Texcoco, Luis Enrique García Ramírez, J. Eduviges Ruiz Jiménez, secretario de Organización de la Federación, y Lorenzo Sánchez, integrante del CEN

https://app.cedac.pgr.gob.mx/HASVISTOA/
Click en la imagen para buscar desaparecidos

No hay comentarios: