lunes, 23 de mayo de 2016

Transportistas de materiales se quejan de irregularidades en nuevo aeropuerto

Transportistas de materiales se quejan de irregularidades en nuevo aeropuerto


Teotihuacán en Línea. Redacción. Jovita Rojas Franco, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, dio a conocer que cientos de transportistas materialistas de diversos sindicatos pedirán la intervención directa de las autoridades federales, al asegurar que existen irregularidades en las tarifas por el acarreo y traslado de materiales de las excavaciones que se realizan en la primera etapa de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Jovita Rojas Franco aseguró se han interpuesto empresas intermediarias en los contratos con transportistas que participan en la construcción del aeropuerto, mismas que pretenden llevarse el 70 por ciento de los ingresos, mientras que los camioneros sindicalizados quedarán marginados de las obras.
Aseguró que se trata de una obra muy viciada por gente que no sabe del transporte y que pretende pagar  “una miseria” y quedarse con la mayoría de los ingresos, además dar el trabajo a una sola empresa  dejando fuera a los sindicatos, afectando a cientos de trabajadores transportistas.
“Vamos a acudir con la Secretaría del Trabajo, la de Comunicaciones y Transportes  y claro con nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, porque no se le puede dar el contrato a una solo persona, somos muchas las organizaciones sindicales y todas merecemos un trato digno”, dijo

No hay comentarios: