miércoles, 4 de mayo de 2016

Turismo estatal, gran aporte de divisas y turismo internacional: Rosalinda Benítez

Turismo estatal, gran aporte de divisas y turismo internacional: Rosalinda Benítez


Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, indicó que, al contar con nueve Pueblos Mágicos, veintidós Pueblos con Encanto y cuatro declaratorias de Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Estado de México contribuye en gran medida a la captación de divisas y turismo internacional.
Rosalinda Benítez destacó que el hecho de que México haya pasado del décimo al noveno lugar en el top ten de los países más visitados del mundo, es resultado del seguimiento de las políticas que impulsa el gobierno federal para detonar la actividad turística en nuestro país, lo que representa una gran oportunidad de proyectar y posicionar en el plano internacional los principales destinos del territorio mexiquense.
Al asistir a la entrega del doctorado Honoris Causa a Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), por parte de la Universidad Anáhuac en el municipio de Huixquilucan, Rosalinda Benítez aseveró que este crecimiento, “Abre una visión optimista para que México siga escalando posiciones y volver a ser un referente turístico internacional”.
De acuerdo con la OMT, durante 2015 México recibió 32.1 millones de turistas internacionales, desplazando a Rusia al décimo lugar, que en el mismo lapso fue visitada por 31 millones 699 mil turistas.
“Nuestra nación también registró un crecimiento anual de 7.7 por ciento en cuanto al ingreso de divisas por visitantes internacionales, captando 17 mil 457 millones de dólares para pasar del lugar 22 al 17 en el listado que dio a conocer este organismo internacional que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, dijo

No hay comentarios: