viernes, 6 de mayo de 2016

Un muerto y varios heridos por enfrentamiento entre ejidatarios de Xalatlaco

Un muerto y varios heridos por enfrentamiento entre ejidatarios de Xalatlaco


Teotihuacán en Línea. Xalatlaco. Un enfrentamiento por límites territoriales entre las comunidad de Coexapa y El Capulín, dejó un saldo de al menos un muerto y seis heridos de bala.
Reportes preliminares informan que comuneros de la primera localidad iniciaron la agresión contra sus vecinos de El Capulín cuando detectaron que unos tractores ingresaron a su territorio.
El enfrentamiento escaló hasta que se escucharon detonaciones. Los cuerpos de emergencia reportaron que dos jóvenes perdieron la vida y al menos otros seis presentan heridas de arma de fuego. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aclaró que sólo una persona de 70 años falleció, atropellado por un tractor. La víctima respondía al nombre de Alonso Silva de 70, vecino de El Capulín.
Dos de los heridos fueron trasladados vía aérea a la capital del estado para recibir atención médica. Otros fueron atendidos en el hospital general de Xalatlaco y varios más fueron trasladados en autos particulares a hospitales de Morelos.
Entre los heridos se encuentran Mario Conroy Fernández de 28 años de edad, Félix Romiño Aguilar, de la comunidad de Coexapa;  Gumercindo y Rolando Saldaña Salazar de 60 y 52 años y un menor de 17 años, estos últimos de la localidad  de El Capulín
El jefe de la policía de Xalatlaco reportó en un parte policiaco que él mismo traslado a cuatro heridos de bala en una patrulla al hospital general de Xalatlaco.
Los vecinos de El Capulín revelaron que antes de que se suscitara la gresca solicitaron a una base de la Marina Armada de México que se encuentra a unos dos kilómetros del lugar del enfrentamiento que acudiera a  la zona de conflicto para evitar que la situación escalara pero no obtuvieron respuesta.
También se pidió apoyo a la policía estatal, pero esta llegó cuatro horas después cuando ya se habían enfrentado a balazos.
El presidente municipal de Xalatlaco,  Alejandro Dávila Téllez también se negó a acudir. “Nos dijo que esto no era de su competencia, por tratarse de un conflicto agrario”, señaló una vecina de El Capulín

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah,bueno solo un tractor atropello a un abuelito por defender su tierra...hay esos ejidatarios que no dejan trabajar