lunes, 9 de mayo de 2016

Universitarios promueven bicicletas públicas en Toluca

Universitarios promueven bicicletas públicas en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Estudiantes del Doctorado en Urbanismo de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México,  aseveraron que, en respuesta a la crisis actual en los modelos de movilidad, los Sistemas de Bicicletas Públicas (SBP) son una alternativa para la implementación de una movilidad sustentable.
En el marco del Tercer Simposio Nacional de Sustentabilidad y la Primera Convención Nacional de la Red de Investigadores por la Sustentabilidad (REDIS), los universitarios manifestaron que en la actualidad, más de 700 ciudades del mundo cuentan con un SBP, que se adapta a los contextos locales, considerando el clima, la infraestructura, topografía, economía y cultura.
Subrayaron que en la ciudad de Toluca, como en otras urbes de México y el mundo, se cuenta con un parque vehicular en constante crecimiento, lo cual provoca que existan altos índices de contaminación que afectan la salud de la población y contribuyen al incremento del cambio climático global, razón por lo cual se debe intensificar la implementación de este tipo de sistemas.
En este ejercicio académico, organizado por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable, se resaltó que la movilidad urbana es un tema que compete a las instancias de gobierno y a todas las personas que con cualquier fin se ven en la necesidad de trasladarse al interior de una ciudad

No hay comentarios: