jueves, 2 de junio de 2016

Ayuntamiento de Metepec anuncia esterilización de perros y gatos gratuita

Ayuntamiento de Metepec anuncia esterilización de perros y gatos gratuita


Teotihuacán en Línea. Metepec. La dirección de Medio Ambiente de Metepec, a través del Centro de Control Animal, informó de la realización de jornadas de esterilización gratuitas, del 13 al 17 de junio.
Las jornadas, se efectuarán en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) mediante unidades móviles especiales equipadas con quirófano y  lo necesario para realizar las cirugías.
De manera simultánea se llevarán a cabo en San Bartolomé Tlaltelulco y Santa María la Magdalena Ocotitlán.
El titular del Centro de Control Animal, Iván Ortiz Flores, informó que la importancia de esterilizar a las mascotas, radica en cuidar la salud de los vecinos, al evitar el contagio de enfermedades zoonóticas como la rabia, la leptospirosis o parasitosis, entre otras; además de mantener animales más sanos que vivan y tengan condiciones óptimas, evitando también la sobrepoblación de estos animales en la vía pública.
“Buscamos también concientizar a los habitantes con pláticas y así, acabar con mitos que se tienen al respecto de la cirugía; con ello, pretendemos fortalecer una tenencia responsable de mascotas”, dijo.
Los dueños deben llevar a sus animales con un ayuno mínimo de doce horas y asistir con una cobija para cubrirlos posterior a la intervención

No hay comentarios: