jueves, 30 de junio de 2016

Dos millones de toneladas de maíz: Cosecha estimada para esta temporada: Heriberto Ortega

Dos millones de toneladas de maíz: Cosecha estimada para esta temporada: Heriberto Ortega


Teotihuacán en Línea. Atlacomulco. Como resultado de la entrega de insumos para la producción y al buen temporal registrado en los últimos días, al término del ciclo agrícola primavera-verano, la cosecha de maíz en el Estado de México podría alcanzar los dos millones de toneladas.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, quien destacó que para el presente ciclo agrícola se canalizaron más de 93 millones de pesos en apoyo a la adquisición de insumos como semilla y fertilizante.
El funcionario destacó que junto con la inversión federal para el campo, al término de la presente administración, se habrán invertido más de once mil millones de pesos en apoyo a los productores mexiquenses.
Invitó a más productores a sumarse al Programa de Alta Productividad de Maíz, “La cual permite elevar notablemente el rendimiento por hectárea, pues en el ciclo agrícola Primavera-Verano 2015, con este programa se logró pasar de 3.2 que es la media estatal a 7.2 toneladas por hectárea”.
Lo anterior, al entregar 409 cartas de autorización del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas e incentivos agropecuarios como fertilizante para quinientas hectáreas, cincuenta microtúneles, 85 fábricas de conejo y treinta fábricas de huevo a productores de los municipios de Atlacomulco, Acambay, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo, El Oro, Ixtlahuaca, Jocotitlán y Morelos

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

lastima que no hay mercado justo para los agricultores y maseca no se los recibe a precio justo casi lo quieren regalado, pero eso si la tortilla esta por las nubes.