martes, 7 de junio de 2016

Expropian 37 polígonos de Tultepec, para etapa III del Circuito Exterior Mexiquense

Expropian 37 polígonos de Tultepec, para etapa III del Circuito Exterior Mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del estado de México, publicó, a través de la Consejería Jurídica, un edicto en  Gaceta de Gobierno, donde se informa de una expropiación más para garantizar la construcción y el trazo del Circuito Exterior Mexiquense.
En la publicación, el gobierno estatal informa que expropio 37 polígonos del municipio de Tultepec, para la etapa III del Circuito Exterior Mexiquense, la cual ya está concluida.
Con la expropiación de estos 17 polígonos por utilidad pública, los predios pasarán a ser propiedad del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del estado de México (SAASCAEM).
El litigio de estos predios había detonado protestas de legítimos dueños durante los dos años recientes, quienes continuamente se opusieron al “despojo” que realizara SAASCAEM  y OHL para construir esta autopista, que solo en el primer trimestre del año, dejó ingresos a la compañía de origen español por más de 780 millones de pesos, según el informe financiero difundido por la empresa.
El pasado 24 de julio del 2015, se publicó un decreto expropiatorio de siete predios en el municipio de Cuautitlán Izcalli por una superficie de mil 881 metros cuadrados.
El 17 de diciembre también se publicó en Gaceta de Gobierno un decreto de expropiación de diecisiete polígonos de la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en Texcoco, por una superficie de 298 mil metros cuadrados para la segunda etapa del CEM.
El 10 de marzo, publicó el decreto para expropiar seos polígonos de San Miguel Cuautlinchan, Texcoco, por una superficie de 180 mil metros cuadrados para la segunda etapa del CEM

No hay comentarios: