miércoles, 22 de junio de 2016

Gobierno absorberá gastos registrales de hipotecas: Eruviel Ávila

Gobierno absorberá gastos registrales de hipotecas: Eruviel Ávila


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila anunció que, quienes hayan adquirido una vivienda a través del Infonavit, Fovissste o Issemym, podrán liberar sus hipotecas con el respaldo del gobierno estatal, que absorberá los gastos registrales, además de que se pondrá en marcha un programa de regularización de tenencia de la tierra para agilizar la escrituración de predios.
En Toluca, al iniciar la entrega de 38 mil estufas ecológicas para familias de escasos recursos, Eruviel Ávila aseveró que el objetivo es entregar las escrituras de propiedad en un lapso máximo de dos meses, como resultado de una reforma legal impulsada por el gobierno del estado, mediante la cual se logró agilizar este proceso mediante la anulación de trámites y requisitos.
Al respecto, el director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gerardo Monroy Serrano, precisó que en el caso del programa de Cancelación de Hipotecas, se deberá presentar como requisito el comprobante de pago de la hipoteca, y con ello el gobierno estatal absorberá el costo de los gastos registrales, mientras que los propietarios deberán cubrir el pago de impuestos municipales.
Explicó que este apoyo es producto de un convenio firmado entre el Gobierno del Estado de México y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios( Issemym)

No hay comentarios: