lunes, 27 de junio de 2016

Investigan nueva modalidad de extorsión a través de mensaje SMS

Investigan nueva modalidad de extorsión a través de mensaje SMS


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), investiga los mensajes SMS que han recibido miles de usuarios de teléfonos celulares del valle de Toluca.
Los mensajes, contienen el número uno antecedido de varios puntos. Al llamar la persona al número proveniente, lo extorsionan.
La dependencia informó que hasta el momento han recibido 250 denuncias de personas en el Estado de México, principalmente en el Valle de Toluca, por este fenómeno que se registró a partir del sábado.
La Policía Cibernética emitió varias recomendaciones a las personas que reciban este mensaje como son no contestar el mensaje después de recibirlo, bloquear el número telefónico y reportar a la policía el número telefónico o cualquier comunicación que se pudiera tener con el remitente.
Derivado de esta situación, la Policía Cibernética en coordinación con la División Científica de la Policía Federal, trabajan en la identificación de la línea que emite el mensaje y su propósito, ya que podría descartarse la posibilidad de que se trate de un virus cibernético debido a que aparentemente no existe la descarga de un archivo adjunto y únicamente lo han recibido líneas celulares con lada 722

No hay comentarios: