jueves, 16 de junio de 2016

ISEM inaugura zona de estancia para familiares de enfermos de hospital en Jilotepec

ISEM inaugura zona de estancia para familiares de enfermos de hospital en Jilotepec


Teotihuacán en Línea. Jilotepec. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inauguró el albergue temporal, que permitirá brindar servicios de estancia a los familiares de enfermos de la zona norte de la entidad que acuden al Hospital Municipal de Jilotepec.
El secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que este albergue cuenta con lo necesario para hacer más llevadera la espera del familiar enfermo como  literas, baños, sanitarios, cocina, área audiovisual para niños y jardines .
“Sabemos que cuando tienen algún familiar en este hospital están preocupados; anteriormente dormían al exterior del inmueble, con inclemencias, a veces con lluvia, con frío. Siempre esperando buenas noticias, con este albergue podrán pernoctar, tendrán alimentos, aseo personal, un espacio digno, todo de manera gratuita porque esto permite una mayor relación y atención con el paciente”, dijo.
Aseguró que con esta construcción también se reducen los gastos, “Pues no tienen que regresar a casa, muchas veces ubicadas en comunidades lejanas y se ahorran lo del traslado; asimismo, incrementa la cercanía entre familiares, entre el personal de la salud y la población”

No hay comentarios: