miércoles, 8 de junio de 2016

José Manzur encabeza 125 aniversario de la creación de la SCT

José Manzur encabeza 125 aniversario de la creación de la SCT


Teotihuacán en Línea. Toluca. Toluca. José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México, señaló que un país y un estado mejor comunicados atrae mayores inversiones, facilita la instalación de nuevas empresas y permite el desarrollo de proyectos productivos y de infraestructura.
Al asistir a la conmemoración del 125 aniversario de la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el secretario general de gobierno, aseveró ante José Antonio Rodarte Leal, coordinador general de Centros SCT y Eduardo Rafael Luque Altamirano, director general del Centro SCT en el Estado de México, que la SCT “Es fundamental para el desarrollo, debido a los esfuerzos de cada orden de gobierno para concretar proyectos de importancia que benefician a la población mexiquense”.
En este sentido, indicó que una muestra de esta labor realizada es la ampliación de la autopista Toluca-La Marquesa, por donde diariamente transitan miles de personas no sólo del Estado de México, sino de diferentes entidades; así como el Tren Interurbano México-Toluca, con una inversión pública de más de cuarenta mil millones de pesos, con lo cual se prevé dar servicio a 270 mil usuarios diariamente, además de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIMC).
Señaló que a lo largo de 125 años, se han materializado y concretado sueños de mujeres y hombres que han hecho de la SCT un orgullo para la administración pública y del centro SCT del Estado de México un referente nacional.
En este acto se llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo, cuya imagen a cargo de los diseñadores Paola Honorat y Sergio Barranca, contiene los elementos del sector comunicaciones y transportes: un satélite, una torre de telecomunicaciones, un barco, un avión, un tren y una carretera

No hay comentarios: