viernes, 24 de junio de 2016

Más de once mil millones de pesos destinados a educación y salud: Eruviel Ávila

Más de once mil millones de pesos destinados a educación y salud: Eruviel Ávila


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila indicó que el Estado de México es la entidad del país con mayores inversiones en los rubros de salud y educación.
En este tema, el mandatario refirió la inversión pública de más de once mil millones de pesos destinados a esos sectores.
"Lo que hagamos por la educación de nuestros niños, de nuestras niñas, lo que hagamos por ellos ahorita, el día de mañana habrá de reflejarse en más y mejor bienestar para ellas, para ellos y para toda la sociedad”, dijo.
Lo anterior, durante la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, presidido por el gobernador Eruviel Ávila, en donde la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, quien reconoció el trabajo a favor de la niñez mexiquense, como el impulso a la lactancia materna, estrategia referente a nivel nacional, así como la emisión de leyes y reformas locales homologadas con la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Por su parte, Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, afirmó que este sistema parte de la premisa de conocer las necesidades de este sector de la población, en rubros como el educativo, de protección, salud, medio ambiente, en el cual trabajarán instancias como la Procuraduría General de Justicia estatal, las secretarías de Gobierno y de Trabajo, los ayuntamientos, con la finalidad de articular esfuerzos para crear las condiciones necesarias para que los niños puedan desarrollarse y no sufrir de situaciones como el trabajo y matrimonios forzados, y vivir en riesgo

No hay comentarios: