-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








lunes, 27 de junio de 2016

Metepec gana premio en estrategia de limpia en España

Metepec gana premio en estrategia de limpia en España


Teotoihuacán en Línea. Metepec.  En el marco de la décima quinta edición de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, celebrada en Madrid, España, el ayuntamiento de Metepec recibió el prestigiado premio Escoba de Oro, por la aplicación eficaz de estrategias de limpieza, entre ellas, el reordenamiento de las rutas y cobertura de recolección de residuos sólidos domésticos, así como acciones colaterales que han incidido en beneficio directo para la población.
El reconocimiento fue otorgado el pasado 16 de junio por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), quien evalúa y califica a municipios, mancomunidades, empresas, ingenierías y consultorías destacadas en limpieza urbana.
La ceremonia de premiación fue presidida por los Embajadores de México y Argentina en España, excelentísimos Señora Doña Roberta Lajous Vargas y Federico Ramón Puerta, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el Director General de IFEMA, Fermín Lucas; por el Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz; por el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente ANEPMA, Rafael Arjona y Rafael Apraiz, Vicepresidente de ATEGRUS.
Luego de compartir el resultado en sesión de cabildo, David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, externó que el logro es un buen parámetro del trabajo permanente que lleva a cabo su administración, sin embargo, enfatizó que ello compromete aún más a su gobierno ya contempla la adquisición de más unidades recolectoras de residuos para mejorar el servicio, así como la implementación de programas ambientales adicionales para fortalecer esta tarea que siempre es valorada por la ciudadanía.
El Premio Escobas es un concurso internacional que reconoce aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades y de las industrias

No hay comentarios: