miércoles, 8 de junio de 2016

Multa y corralón a quien no tenga verificación en regla, sentencian

Multa y corralón a quien no tenga verificación en regla, sentencian


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Susana Libien, directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la entidad, informó de manera categórica que la verificación vehicular para los automóviles emplacados en el Estado de México “Es y será obligatoria”.
Al respecto, Susana Libien, reveló que a partir de ahora será más recurrente la supervisión de la policía de tránsito en  cumplimiento de esta norma.
La funcionaria indicó que todo aquel ciudadano que conduzca un vehículo con placas del Estado de México  que no esté verificado, podrá ser  multado  por los oficiales de tránsito, no sólo en el Valle de México, como ocurre hasta ahora,  sino también en el valle de Toluca, en el sur y norte de la entidad.
La infracción es de veinte salarios mínimos, unos mil 400 pesos y corralón para la unidad.
En la entidad existe un parque vehicular de seis millones de automotores, de los cuales sólo la mitad verifica regularmente y la otra mitad no lo hace.
Susana Libien informó que la nueva norma emergente de verificación vehicular presentada este martes por el secretario del Medio Ambiente federal, Rafael Pacchiano, establece que en las seis entidades que conforman la Megalópolis, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, la verificación debe ser obligatoria.
“La nueva norma, no genera nuevas obligaciones para los propietarios de automotores del Estado de México, pues la disposición de verificar ya estaba contemplada. Lo que si ordena la nueva norma emergente es que los propietarios de vehículos deben tener sus unidades en buenas condiciones físicas y mecánicas  para poder circular y obtener hologramas cero y doble cero”, dijo.
Con la nueva norma emergente, el proceso de verificación vehicular será más estricto, y con mayor control para evitar actos de corrupción en los verificentros.
Las 457 líneas de verificación que existen en los poco más de 99 verificentros localizados en territorio estatal cuentan ya con los programas tecnológicos  o software necesarios para cumplir los dos procedimientos de verificación. Uno, el tradicional, para los autos de modelos anteriores a 2006 y otro para obtener datos directamente de las computadoras de los automóviles, a través del sistema OBC2.
Libien también informó que habrán de instalarse equipos móviles para monitorear directamente en las calles a los vehículos contaminan.
Estos aparatos, similares a los arcos de las fotomultas, comenzarán a operar a finales de año

13 comentarios:

Anónimo dijo...

gobernador, con cada multa es un voto perdido recuerde los errores de los otros estados

Anónimo dijo...

noooooooooooooooo pues con esta "buena" noticia ya estuvo que perdio el PRI como en otros estados va a llover el voto de castigo

Anónimo dijo...

el gobierno ya que tanto quiere cuidar el medio ambiente que empiece con las fabricas y barrancas que apestan esas si contaminan el medio ambiente

Anónimo dijo...

Puro pretexto para sacar raja del mas jodido .I.

Anónimo dijo...

Dr. Eruviel si le preocupa tanto el medio ambiente,le recomiendo que primero empiece por su casa.

Anónimo dijo...

ROBO CON DECENCIA...QUE CHINGONES

Anónimo dijo...

me parecen injustas las multas simplemente mi esposo gana poco como para que lo detengan y termine pagando toda su quincena

Anónimo dijo...

la Mtra Susana Libien es una Imbécil

Anónimo dijo...

Los arcos de toma de emisiones son igual pura tranza... no hay que permitir que los pongan. Puro negocio para los politicos. Vayan a la china.

Anónimo dijo...

Q chinge a su puta madre los políticos de mierda

Anónimo dijo...

muy mal para muchos que contamos con vehículos atrasados 😥,si les preocupara tanto el medio ambiente que empiecen con otras cosas que de verdad sdi contaminan

Anónimo dijo...

Me parece bien que se preocupen por el medio ambiente pero hay mucho campesino en todos los municipios que apenas si les alcanza para la gasolina de los vehiculos que utilizan para el campo, llamese carro o camioneta y todavia quieren que ae gaste en una supuesta verificacion que solo alimenta la corrupcion.

Anónimo dijo...

No es justo lo que hacen neta que no