viernes, 3 de junio de 2016

Nuevo conflicto en el PRD: Buscan remoción de Javier Salinas como Vicecoordinador de bancada local

Nuevo conflicto en el PRD: Buscan remoción de Javier Salinas como Vicecoordinador de bancada local

 

“Nuestro coordinador en el congreso local es un empleado del gobernador”, acusa


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante una nueva batalla interna entre tribus del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará la remoción del diputado Javier Salinas como vicecoordinador del grupo parlamentario en la Legislatura local.
El diputado en cuestión aseguró que varias corrientes del PRD le han manifestado su respaldo de tal manera que el litigio “No se realizará ante los medios informativos”.
El legislador aclaró que su deposición, también como vicecoordinador parlamentario, le fue comunicada verbalmente por Juan Zepeda, su coordinador, cuando le informó de los cambios en comisiones.
“Son palabras de él, textuales”, dijo.
Salinas indicó que el detonante del descontento radicó en su voto en contra de los endeudamientos municipales, cuyos riesgos expuso públicamente en comisiones.
El diputado perredista calificó las sesiones de grupo parlamentario como “Ociosas, pues a pesar de que se argumenten y sustenten las razones por las que no se debe votar a favor una iniciativa, éstas no se toman en cuenta y al final se dicta una línea en el sentido de la votación”.
En su caso específico, destacó que diversas ocasiones arguyó “La necesidad de votar en contra de tal o cual iniciativa, pedí permiso para emitir un voto diferenciado, pero me frenaron recriminando que parecía no formar parte de la bancada”.
“En esas reuniones se homologan posturas, no se razona”, lamentó.
Tal circunstancia, destacó, ocurrió con la Ley Atenco, “A cuya sesión de grupo no acudí porque la responsabilidad de analizarla, cuestionarla y exponerla era del presidente de la Comisión de Seguridad Pública. Por solidaridad e instrucción, me sumé al voto favorable, para no desentonar, mientras ellos prefirieron callar y convalidar”, señaló.
“Como buen empleado del gobernador, el coordinador del PRD, junto con el del PRI, fue a presentar la controversia, como un ejemplo claro de la inexistencia de la división de Poderes”, destacó

 

No hay comentarios: