martes, 14 de junio de 2016

Panistas elegirán nuevo líder en el Estado de México

Panistas elegirán nuevo líder en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El próximo 14 de agosto, los panistas del Estado de México deberán realizar su jornada electoral para elegir a un nuevo presidente del partido en el estado, según lo resolvió este fin de semana la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio a las instancias panistas diez días para poder designar a la comisión encargada de llevar a cabo el proceso electivo y emitir la convocatoria correspondiente.
El proceso deriva en noviembre pasado, cuando el militante Oscar Basilio Sánchez promovió un juicio para la protección de derechos político electorales, donde pedía al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver esta controversia sobre si debía o no haber proceso de renovación de la dirigencia.
El 31 de mayo pasado, el expediente fue turnado a la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN, quien finalmente determinó que sí debe haber relevo en la dirigencia y para ello solicitó al comité estatal la instalación de una comisión electoral encargada de realizar el proceso y expedir la convocatoria.
El resolutivo indica que a más tardar el 15 de julio se expedirá la convocatoria y del 18 al 22 de ese mes, deberá instalarse la comisión encargada del proceso interno.
Se tiene previsto, de acuerdo con el resolutivo, que la elección del nuevo presidente del PAN sea el próximo 14 de agosto, donde podrán votar todos los militantes panistas. Se  instalarán casillas a lo largo y ancho del estado, para que cada uno de los militantes activos puedan sufragar

No hay comentarios: