sábado, 11 de junio de 2016

PGJEM inaugura taller para protección de niños migrantes

PGJEM inaugura taller para protección de niños migrantes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Dilcya García Espinoza de los Monteros, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría de Justicia estatal, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inauguró en coordinación con la asociación civil “Infancia Común A.C.”, el Programa de Actualización y Sensibilización “Migrar sin riesgos: niñas, niños y adolescentes no acompañados y su vulnerabilidad ante la trata de personas”, con la finalidad de evaluar y establecer acciones encaminadas a la protección de estos grupos vulnerables.
“Me da mucho gusto que se encuentren aquí, atendiendo este tema tan fundamental, precisamente que es el de las niñas, niños y adolescentes migrantes. Me parece fundamental que tengamos este trabajo pleno, por supuesto con ‘Infancia Común’, con estas organizaciones de la sociedad civil que llevan una ventaja enorme, trabajando de modo quirúrgico temas tan fundamentales”.
“Migrar sin riesgos: niñas, niños y adolescentes no acompañados y su vulnerabilidad ante la trata de personas”, es una campaña nacional que busca sensibilizar a los servidores públicos sobre los riesgos que enfrentan los menores en su tránsito hacia la frontera norte, y visibilizar la trata de personas como uno de los mayores peligros, así como incidir a largo plazo en políticas públicas encaminadas a la protección de la infancia y la juventud”, agregó.
Durante el evento, celebrado en las instalaciones del edificio central de la PGJEM, Mayra Rojas, directora de “Infancia Común A.C.”, refirió que esta asociación al igual que “Colectivo contra la Trata de Personas” generaron esta campaña luego de una oleada que se dio durante los últimos tres años de niños migrando sin ninguna compañía.
“Niños de Guatemala, Honduras y El Salvador básicamente, que estaban pasando hacia a los Estados Unidos, sin embargo nosotros como país tenemos una problemática de migración internamuy poco visibilizada, muy poco estudiada, y que si son nuestros connacionales”

No hay comentarios: