lunes, 13 de junio de 2016

Policía estatal inicia operativo contra guaruras

Policía estatal inicia operativo contra guaruras


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) realizó este fin de semana un operativo de control para verificar la operación de escoltas o personal de seguridad privada en el Estado de México.
Tras el dispositivo, la CESC informó que puso a disposición del ministerio público diecisiete guaruras por prestar servicios de seguridad privada sin autorización, o bien, por  portación de arma prohibida.
También fueron remitidos siete vehículos por irregularidades.
La CESC informó  a través de voceros, que el operativo se realizó de manera simultánea en veinte puntos de la entidad. También se aseguraron cinco armas de fuego, dos bastones retráctiles, dos lámparas para descargas eléctricas, además de dos vehículos remitidos al corralón y se clausuró una empresa.
La acción de autoridad, se realizó con fundamento en la Ley de Empresas de Seguridad Privada del Estado de México, que faculta a la CESC para poder detener y remitir personas que presten servicios de protección y clausurar empresas que no cuenten con las autorizaciones correspondientes, así como asegurar bienes y objetos que se utilicen para tal fin, sin un permiso previo.
“Estas acciones se realizaron por las recurrentes denuncias de ciudadanos que han señalado abusos cometidos por estos elementos de seguridad privada”, dijeron.
Las detenciones y puestas a disposición se realizaron una en Nezahualcóyotl, once en Huixquilucan, dos en Lerma, una en Tlalnepantla y dos en Naucalpan.
De igual forma se clausuró la empresa Seguridad Privada G&S, Servicios Integrales de Protección y Custodia, en Tlalnepantla, por incumplimiento a los artículos 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México, en los que se expresa que se requiere de la autorización de la Comisión para prestar el servicio de seguridad privada

No hay comentarios: