miércoles, 8 de junio de 2016

Presentan exposición de Juan Bautista en el Museo de Numismática

Presentan exposición de Juan Bautista en el Museo de Numismática


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Museo de Numismática del Estado de México inauguró formalmente la exposición “Grabados Mexicanos” del maestro Juan Bautista; una muestra que evoca los colores, las técnicas y los trazos de los maestros mexicanos más importantes de la historia de la gráfica de nuestro país a través de la óptica y experiencia del expositor.
Juan Bautista, originario de Cuetzalán, Puebla, comenzó su carrera cursando talleres en la Ciudad de México con la instrucción de maestros como Raúl Anguiano y Francisco Toledo, además de los múltiples talleres y cursos en los que ha participado en diferentes partes del país en donde ha podido trabajar de la mano de la instrucción de maestros como el japonés Takeo Kobayashi. Su obra ha viajado y sido expuesta en ciudades como Barcelona, España, Osaka, Japón o Chicago en Estados Unidos, en donde ha representado una ventana al arte de nuestro país.
En su exposición y en su trabajo en general, se refleja en la implementación de diferentes técnicas, como la xilografía, la punta seca, el linóleo y el aguafuerte para dar vida a la combinación de elementos naturales.
En la exposición, se podrán admirar obras como “Tráfico anfibio”, que combina varios elementos, técnicas y materiales de elaboración para resaltar los rasgos del colorido natural de su lugar de origen combinado en un collage de encuadres y planos panorámicos con detalles que surgen a la vista del espectador con cada nuevo acercamiento a cada diferente obra, o “La Catrina Gigante”, grabado dedicado al gran maestro mexicano José Guadalupe Posada

No hay comentarios: