-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








viernes, 10 de junio de 2016

Programa PLANEA evaluará a más de 600 mil estudiantes mexiquenses

Programa PLANEA evaluará a más de 600 mil estudiantes mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la secretaría de Educación del Estado de México informaron de la realización del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2016, a más de 600 mil alumnos de once mil 421 escuelas públicas y privadas, dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria y tercero de secundaria, quienes serán evaluados en los campos formativos de lenguaje y comunicación y matemáticas.
Dicha evaluación servirá para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizajes de los estudiantes, sostuvieron.
La aplicación del PLANEA en niveles de educación básica concluirá el día 15 de junio en la modalidad de evaluación interna, lo que significa que los directores de los planteles serán los responsables de coordinar la prueba en su institución y vigilar que se cumpla la normatividad establecida durante el proceso; los docentes de los alumnos evaluados analizarán los resultados de su grupo de acuerdo con un manual emitido por la Secretaría de Educación Pública y se presentará el reporte de la escuela para su análisis y discusión en el Consejo Técnico Escolar (CTE), con la finalidad de que se logren propuestas para fortalecer la Ruta de Mejora.
Los resultados se harán públicos a principio del ciclo escolar 2016-2017

No hay comentarios: