lunes, 20 de junio de 2016

Recapturan a uno de los reos fugados del penal de Barrientos

Recapturan a uno de los reos fugados del penal de Barrientos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México pudieron ubicar y recapturar anoche a Bernabé Aguilar Ramírez, uno de los tres reos fugados la noche del lunes del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, mientras se registraba un motín en esa cárcel.
El procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez confirmó la reaprehensión de este sujeto.
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles de la recaptura de Aguilar Martínez sobre quien pesan cargos por violación desde octubre del 2010. Ahora también deberá enfrentar imputaciones por el delito de evasión.
Bernabé Aguilar Martínez junto con  Ángel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por cohecho y homicidio desde enero del 2010; y José Antonio Arvizu Caballero, procesado por el delito de robo a casa habitación desde julio del 2013, aprovecharon el desconcierto que originó el motín en el penal de Barrientos para escapar de la cárcel.
A decir del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga,  estos reos se fugaron tras saltar una barda de más de cinco metros del penal. Los tres habían escalado por un tubo uno de los muros de la barda perimetral de la cárcel, colocando ropa sobre el alambrado de púas que existe en la parte superior.
Al momento de su huida existían más de mil elementos de la policía estatal en la zona, unos conteniendo el motín dentro de la cárcel y otros en el exterior conteniendo a los familiares de los reos que exigían información sobre lo que sucedía adentro.
De acuerdo con la hipótesis de la autoridad, los tres lograron subir la barda y saltar hacia la calle sin que nadie los viera.
Tras su recaptura, Bernabé Aguilar Martínez fue remitido a otro penal mexiquense

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero iban a dar recompensa al que denunciara ojala le cumplan a la persona que lo entrego

Anónimo dijo...

Sí salieron de esa forma entonces ya estaba todo planeado;la ropa que pusieron para brincarse las púas es porque la tenían a la mano y esa era su intención salir cuando se iniciara la trifulca