viernes, 24 de junio de 2016

Rosalinda Benítez anuncia distintivo de calidad artesanal en talleres mexiquenses

Rosalinda Benítez anuncia distintivo de calidad artesanal en talleres mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo, señaló que en los próximos días, seis talleres del municipio de Metepec recibirán el distintivo “Calidad Artesanal” que les permitirá implementar el programa Acciones para el Desarrollo de Espacios Artesanales en Destinos Turísticos, a fin de ofrecer los talleres como un nuevo atractivo además de estimular la derrama económica.
Rosalinda Benítez  agregó que se trata de un programa que instrumenta el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) con gestiones para su ejecución en territorio mexiquense que estuvieron a cargo del Instituto Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).
Detalló que en aquellos destinos que cuenten con la capacidad y potencial de integrarse al circuito artesanal, FONART otorga de treinta a cuarenta mil pesos con el fin de habilitar los espacios para su inserción como producto turístico y capacitar a los maestros artesanos.
Indicó que la habilitación de los talleres constará de tres fases; acondicionamiento del área de trabajo y de la experiencia vivencial, en donde los interesados podrán interactuar con los artesanos e inclusive realizar su propia pieza; la construcción de un lugar para servicios sanitarios, y brindarles un espacio de exhibición y comercialización, a fin de que los visitantes puedan adquirir los productos que ahí se elaboran.
La capacitación estará integrada por cuatro criterios; Calidad Humana, Rutina, Satisfacción del Cliente y  Mejora Continua, en donde se aprenderá de la planeación y creación de proyectos, así como de responsabilidad social.
Destacó que en un mediano plazo se tiene previsto que los municipios de El Oro, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, implementen dicho programa a fin de incrementar su oferta de atractivos

No hay comentarios: