viernes, 10 de junio de 2016

SAGARPA CONAGUA y gobierno estatal entregan incentivos agropecuarios por más de 121 MDP

SAGARPA CONAGUA y gobierno estatal entregan incentivos agropecuarios por más de 121 MDP


Teotihuacán en Línea. Zumpango. El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con el gobierno del Estado de México, entregaron obras hidroagrícolas e incentivos agropecuarios por más de 121 millones de pesos.
Entre la infraestructura, maquinaria, equipos, insumos y proyectos productivos entregados, destacan la modernización y equipamiento de cuatro unidades de riego y cartas de autorización a 667 productoras y productores de 58 municipios de la entidad para tractores, sembradoras, motocultores, semilla mejorada, fertilizantes y corrales de engorda pecuario.
Los recursos corresponden a los programas y componentes de infraestructura, concurrencia, fomento a la agricultura, productividad rural, PIMAF, FAPPA, PROMETE, mecanización y equipamiento, así como apoyos a pequeños productores y mujeres emprendedoras.
En el evento, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, destacó que el campo de México “Está creciendo porque se invierte en tecnología, mecanización y modernización de las unidades productivas, trabajo que  se realiza en coordinación interinstitucional e integral con productores y entidades federativas”.
“La Secretaría hace equipo con otras autoridades del Gobierno de la República y las entidades federativas, para la realización de obras y acciones como la construcción, modernización y equipamientos de unidades de riego, que ya son una realidad, así como la regularización de pozos, en beneficio del campo mexicano”, dijo.
Puntualizó que con estas acciones "se siembran frutos y se trabaja para que les vaya bien a las mujeres, a los hijos, a las familias, en benéfico de todos y del país".
Por su parte el director general de la CONAGUA, Roberto Martínez de la Parra, precisó que estas importantes obras (hidroagrícolas) están dirigidas a mejorar la producción en el campo, con el cuidado de recursos naturales como el agua.
Por su parte, Eruviel Ávila indicó que uno de los retos y compromisos como país es apoyar a los productores agropecuarios para continuar la tendencia de crecimiento del sector y la apertura de mercados internacionales, factores que son sinónimo de bienestar y desarrollo.
En el evento participaron el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo; el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de México, Heriberto Ortega Ramírez, y el delegado de la SAGARPA en la entidad, Julio de la Mora Razura, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno

No hay comentarios: