miércoles, 1 de junio de 2016

Vuelta ciclista Gran Fondo Giro d’Italia propicia actividades culturales en el Estado de México

Vuelta ciclista Gran Fondo Giro d’Italia propicia actividades culturales en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. A raíz de la vuelta ciclista Gran Fondo Giro d’Italia, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México llevará a cabo un festival cultural que incluirá distintas actividades encaminadas a mostrar la riqueza cultural de México e Italia.
Dicho festival se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en el Centro Cultural Mexiquense dentro de un pabellón donde expositores mostrarán la gastronomía, literatura, artesanías y artes visuales de México e Italia.
Entre los participantes se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de México; el IIFAEM y el ayuntamiento de Toluca; así como la Academia de Italiano del Centro de Enseñanza de Lenguas de la UAEMéx; la Academia de Arte de Florencia con sede en la Ciudad de México y empresas gastronómicas como Gelati Bella Nonna; Pastelería La Nonna; Italianis y Porta di Roma.
Entre las actividades culturales, se encuentra un concierto especial de compositores italianos a cargo del ensamble de jazz del Conservatorio de Música del Estado de México bajo la dirección de Armando Velasco; así como un concierto de música mexicana y arias de ópera italiana presentado por la agrupación Fusión-Arte; mientras que el ayuntamiento de Toluca presentará un concierto en otomí.
Para el día 12 de junio se rendirá un homenaje a la cultura italiana, con una clase masiva de italiano nivel básico para conocer las palabras y expresiones más comunes de dicha lengua; la presentación de “Leonardo da Vinci” a través del teatro corporal; “Las peripecias de Arlecchino” basada en la Comedia del Arte; un concierto de música italiana a cargo del Cuarteto Nápoles además del gran cierre, antes de la premiación, con el espectáculo de arte circense “La familia Rosso”, un clown al estilo mafioso italiano que presenta a los mejores elencos de circo contemporáneo de México e Italia.
Desde 1909, el Giro d’Italia, una de las vueltas ciclistas más importantes en el mundo, ha convocado a centenares de aficionados

No hay comentarios: