miércoles, 6 de julio de 2016

CAEM anuncia operativos de desazolve en el estado

CAEM anuncia operativos de desazolve en el estado


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) mantiene trabajos permanentes de desazolve de cauces, barrancas y redes de drenaje, que a la fecha llevan acumulados 490.10 kilómetros de limpiezas realizadas en diversos municipios.
Al respecto, José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó de trabajos de mantenimiento y limpieza en la infraestructura de drenaje, apoyando a los municipios del Estado de México, en especial a algunos que han presentado problemas, como Ecatepec, Cuautitlán México, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco y Tenancingo, por mencionar algunos.
“Tan sólo durante el mes de junio, se realizaron trabajos de mantenimiento en al menos doce ayuntamientos, en los que se realizó la limpieza de 172.52 kilómetros de redes de drenaje, entre ellos Atlautla, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Temascalcingo, Texcaltitlán, Tezoyuca y Tonatico”, dijo.
“Además, los trabajos que ha realizado la CAEM no sólo se han centrado en las tuberías y drenajes, sino que se han realizado labores de limpieza permanente de desazolve y retiro de basura en cauces y barrancas en Acolman, Cuautitlán México, Ecatepec, Metepec, San Mateo Atenco, Teotihuacán y Tultitlán, donde se desazolvaron 5.33 kilómetros; sin embargo, a nivel estatal suman ya 18.79 kilómetros de cauces y barrancas limpias por parte de la CAEM”, agregó.
Camacho Salmón reiteró el llamado a los ciudadanos para evitar tirar basura en las calles y barrancas, así como dejar de arrojar a las alcantarillas aceites o líquidos grasos, pues complican el flujo de las aguas, lo que podría derivar en taponamientos que generen inundaciones en esta temporada de lluvias

No hay comentarios: