sábado, 30 de julio de 2016

Denuncian a secretario de Medio Ambiente tala injustificada en San Martín de las Pirámides

Denuncian a secretario de Medio Ambiente tala injustificada en San Martín de las Pirámides


Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides. A unos días que el gobernador Eruviel Ávila anunciara el cuidado de los árboles en el Estado de México, encabezando una campaña de reforestación (Click aquí para ver información), ciudadanos de la localidad de San Martín de las Pirámides, denunciaron de manera pública la tala injustificada por parte de trabajadores del ayuntamiento encabezados por el presidente municipal Francisco Robles Badillo.
Ante la tala de más de ciento setenta árboles que permanecían como reserva ecológica en las inmediaciones del Parque Ecológico Torrente Piedras Negras, a un costado de la Zona Arqueológica de Teotihuacán por parte de trabajadores municipales el 22 de julio, los vecinos presentaron el cuestionamiento al presidente municipal.
Por respuesta, se les dijo que en ese espacio iba a ser construida una estancia infantil, por lo que “Era necesario cortar todos los árboles”.
Tratando de mediar la situación y alegando el daño ecológico, los vecinos sanmartinenses solicitaron la reforestación inmediata del lugar y la reubicación de la estancia infantil.
No obtuvieron respuesta.
Así, plantearon la queja ante la página Change. Org mediante la búsqueda de firmas en el sitio (Click aquí para ver la queja)
La queja se dirige al titular del Medio Ambiente del Estado de México y al propio presidente municipal de San Martín de las Pirámides.
Los presidentes municipales tienen instrucción precisa por parte del gobernador de cuidar los espacios naturales y áreas verdes, sin lastimar el medio ambiente mediante la tala de árboles

4 comentarios:

Carlos Sanchez dijo...

La supuesta construccion que justifica la destruccion ecologica estaria planeada sobre un cause hidraulico torrente natural de un rio, pluvial lo cual en si representa el desconocimiento sobre esta aberrante desicion de Gobierno

Carlos Sanchez dijo...

Estimados amigos de Teotihuacan en linea por la mañana habia 5 comentarios de esta nota y ya desaparecieron, incluyendo 1 q yo realice, me pueden comentar por favor cual es la razon por la que se reeditan saludos

Carlos Sanchez dijo...

X q desaparecen comerciales previos

Anónimo dijo...

arbol que quiten que pongan dos,porque después vamos a sufrir de contaminación