jueves, 28 de julio de 2016

Diputados del PAN promovieron leyes a favor de la seguridad: Víctor Hugo Gálvez

Diputados del PAN promovieron leyes a favor de la seguridad: Víctor Hugo Gálvez


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Víctor Hugo Gálvez Astorga afirmó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) voto a favor de las reformas a las leyes de Seguridad, Orgánica Municipal y del  Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de México, “Porque fortalecen y promueven la participación ciudadana en temas de seguridad pública”.
En este sentido, Gálvez Astorga  propuso que el Consejo de Seguridad Pública debe instalarse en un plazo no mayor a seis meses, contados a partir de la entrada en vigor de las adecuaciones realizadas por los diputados de la LIX Legislatura mexiquense.
Durante los trabajos de las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal con Seguridad Pública y Tránsito, donde participó su compañera de bancada, la diputada Nelyda Mociños Jiménez, Gálvez Astorga propuso fortalecer con más atribuciones la figura del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, para otorgar más peso a sus decisiones.
“El titular de esta dependencia es quien maneje la estrategia, estadística y supervisión en materia de seguridad pública en el estado de México, pero que dependa directamente del gobernador mexiquense, como sucede en el gobierno federal”.
Asimismo, en los trabajos de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia, los diputados del GPPAN afirmaron que con la aprobación de las reformas a la Ley de Victimas y del Código Penal del Estado de México, se garantizará la intervención del gobierno estatal para la reparación del daño a víctimas u ofendidos del delito

No hay comentarios: