lunes, 4 de julio de 2016

Más de 209 mil apoyos brinda defensoría pública mexiquense

Más de 209 mil apoyos brinda defensoría pública mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. Más de 209 mil apoyos diversos, entre defensas penales de carácter ministerial o judicial, patrocinios y asesorías jurídicas fueron brindados gratuitamente durante el año 2015 a personas de escasos recursos por el Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México.
Voceros de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal, de quien depende ese órgano desconcentrado, informó que durante el año pasado se realizaron más de 84 mil defensas penales ante los tribunales, superando en un veinticiete por ciento las realizadas durante el año 2014, cuando se tomó parte en sesenta y seis mil 107 defensas.
“El Instituto otorga sus servicios de manera gratuita a personas que no cuentan con los recursos económicos para contratar una defensa privada, por lo que los defensores públicos pueden ser localizados en cualquier Ministerio Público, Juzgados, o Salas del Poder Judicial de la entidad, y también  en las jornadas itinerantes que realiza la institución en los diferentes municipios del Estado de México”, dijeron.
De igual forma, brindó más de dieciséis mil patrocinios ante juzgados civiles y familiares en diversos casos como divorcio, pensión alimenticia, juicios sucesorios, de rectificación de nombre, o de reconocimiento de paternidad, entre otros, lo que representó un 15.8 por ciento más que en el año anterior.
El patrocinio es la protección jurídica que otorga el instituto, a través de un defensor público ante los juzgados civiles y familiares, siempre y cuando se cumpla algunos requisitos de ley, como el tener ingresos mensuales menores de 150 días de salario mínimo vigentes

No hay comentarios: