martes, 12 de julio de 2016

Precio de combustible no impactó en canasta básica: Titular de Sedesol

Precio de combustible no impactó en canasta básica: Titular de Sedesol

 

Firman titular de Sedesol y tienda departamental declaración conjunta


Teotihuacán en Línea. Metepec. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó, en el marco de la firma de la Declaración Conjunta Sedesol-Chedraui por un México Incluyente, que los incrementos de combustibles no han impactado en el precio de la canasta, la cual, al cierre del mes de junio tenía un costo de mil 322 pesos.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, y por Antonio Chedraui Eguia, director general de Grupo Chedraui, el secretario Meade Kuribreña resaltó que el trabajo conjunto del gobierno de la República con las cadenas de tiendas departamentales ha logrado construir políticas públicas para mantener bajos y competitivos los precios de la canasta básica.
En ese sentido, dio la bienvenida a la iniciativa del sector privado para apoyar la lucha contra la pobreza a través de una política de precios bajos. “Por eso son importantes este tipo de convenios, por el diálogo que se ha constituido con el sector empresarial para ofrecer la canasta alimentaria, y la no alimentaria, en las condiciones de abasto y precio más atractivas posibles”, dijo.

“Si ustedes recuerdan ya firmamos con Coppel, Casa Ley y Walmart, y ahora firmamos con esta empresa casi centenaria”, comentó el responsable de la política social del país, quien precisó que junto al acercamiento con las grandes cadenas departamentales, se ha desplegado también un importante diálogo con comerciantes de las centrales de abasto y abarroteros.
Más tarde, en el municipio de Toluca, el secretario de Desarrollo Social encabezó la entrega de 38 mil estufas ecológicas.
También se hizo entrega de cinco reportes de evaluación para certificar la equivalencia de primer año de preescolar a niños de estancias infantiles de la Sedesol

No hay comentarios: