Programa escuelas de verano
Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno estatal indicaron que, un total de 148 planteles de educación básica en el Estado de México ofrecen desde este miércoles, cursos y actividades recreativas en beneficio de casi cinco mil 400 alumnos, como parte del Programa Escuelas de Verano 2016, implementado por la Secretaría de Educación.
265 docentes quienes estarán a cargo de los estudiantes, que recibirán clases de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable y “Vamos a jugar”, con el apoyo de 148 coordinadores y un número igual de conserjes.
El programa forma parte de las líneas de acción de “Escuela al Centro”; política de reforzamiento de las actividades académicas y administrativas en los planteles del nivel básico, y se aplica por primera vez de manera piloto en todo el país.
Escuelas de Verano se considera un espacio de convivencia y recreación, mediante actividades lúdico-pedagógicas.
“Estas actividades servirán para reforzar los conocimientos de los estudiantes en materias esenciales, además de realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas, que contribuyen a la formación en valores como el trabajo en equipo, respeto, tolerancia, colaboración, responsabilidad y compañerismo”, dijeron
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión