martes, 5 de julio de 2016

Protección a especies endémicas, propone Gerardo Pliego Santana

Protección a especies endémicas, propone Gerardo Pliego Santana


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Gerardo Pliego Santana lamentó que especies endémicas del estado, como el conejo teporingo, los acociles y la papa de agua, sigan desapareciendo sin que existan planes o programas por parte de los gobiernos que garanticen su recuperación.
Al inaugurar el curso “Ideas Sustentables”, anunció la realización de un  foro para  proponer acciones tendientes a preservar el equilibrio ecológico del volcán "Nevado de Toluca”.
Se comprometió a gestionar recursos desde la Cámara de Diputados del Estado de México, para el saneamiento y construcción de plantas tratadoras de agua del Río Lerma.
En presencia de Derick  Vilchis Roa, presidente de Ecourban; Mónica Salinas Esquivel, gerente de Comunicación de Petstar, y Michael Victoria Fuentes, presidente de la Asociación Civil Tellus, el diputado destacó la participación de los jóvenes en temas que van encaminados a salvaguardar el medio ambiente.
“Como presidente de la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático, reitero mi compromiso con la juventud mexiquense, porque con este tipo de actividades no sólo coadyuvan a generar acciones que protegen al medio ambiente, también inducen a la población a cuidar el entorno que nos rodea”.
Detalló que para generar políticas públicas que prevengan la contaminación de los ríos, así como la erosión  y la tala clandestina, es necesario escuchar a los mexiquenses y de manera conjunta, llevar a cabo acciones de conservación de espacios naturales como lo es el “Nevado de Toluca” o el saneamiento de ríos como el Lerma.
Asimismo, informó que en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tienen una muestra de los llamados “jardines verticales”, “Que más allá de un elemento urbano de jardinería, son verdaderos pulmones para las ciudades porque ayudan a incrementar los índices urbano verdes y combaten el calentamiento global”

No hay comentarios: