jueves, 21 de julio de 2016

Reiteran extremar precauciones contra moscos por zika, dengue y chikungunya

Reiteran extremar precauciones contra moscos por zika, dengue y chikungunya


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recomendó extremar precauciones en sitios turísticos, municipios y estados que presentan condiciones ambientales favorables para la transmisión de zika, dengue y chikungunya.
Al respecto, voceros de la dependencia, recomendaron el uso de repelente, vestir con ropa de colores claros que cubran por completo brazos y piernas, y no permanecer por mucho tiempo en lugares donde haya acumulaciones de agua o estén sucios.
Recordaron a los habitantes de Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, entre otros, que deben tener sus patios limpios, evitar los depósitos de agua y de ser necesarios que estén perfectamente lavados y tapados.
“El mosco vector se desarrolla en zonas cálidas y lugares donde hay depósitos de agua; para transmitir la enfermedad se requiere que haya una persona enferma de este virus y que un mosco la pique, entonces éste ya es potencialmente transmisor. Estas enfermedades se caracterizan por la presencia de fiebre; dolor de cabeza, músculos, articulaciones, huesos, detrás de los ojos y en algunos casos nauseas, vómito, hinchazón y coloración rojiza de la piel. En caso de presentar estos síntomas es necesario acudir a su Unidad Médica más cercana y evitar la automedicación”.
Actualmente el ISEM distribuye en la zona sur de la entidad, kits que contienen dos repelentes de 500 mililitros, un frasco de ácido fólico y un manual con las acciones que la población debe llevar a cabo para evitar la proliferación del mosco

No hay comentarios: